. . .

Si estas pensando en realizar una campaña de publicidad por Internet y aun no sabes como, te informamos qué antes que nada, hay algunos conocimientos básicos que hay que tomar en cuenta antes de invertir un solo centavo en alguna plataforma de marketing. Para conseguir que nuestra campaña tenga éxito y cumpla con nuestros objetivos aquí te voy a dar 5 consejos para tomar en cuenta y no cometer errores en el diseño de nuestra estrategia de marketing.

 

Paso 1
Análisis de la situación actual

realiza un análisis interno y externo de tu negocio, puedes apoyarte de la herramienta FODA para realizar este análisis. Ten en claro cual es el PUBLICO OBJETIVO a quien va a ser dirigida tu campaña. y un consejo más analiza a tu competencia (hechale un ojo al trabajo que ellos están realizando en sus propias estrategias de marketing por Internet).

Paso 2
Establece Objetivos

Haz una lista de tus objetivos (¿por que quiero hacer una campaña de marketing?, ¿a quien quiero llegar?, ¿que impacto espero lograr?, ¿que porcentaje de retorno de inversión espero?, etc…) ten claros cada uno de tus objetivos para saber si estas cumpliendo tus metas con forme se va desarrollando tu plan de marketing.

consejo: al definir tus objetivos no los tengas solo en tu mente estos deben ser

  • Escritos
  • Precisos y mensurables
  • Estimulantes
  • Definidos en el tiempo y geográficamente
  • Realizables
  • Compatibles con los objetivos generales de la empresa

Paso 3
Formulación de estrategias

Diseña una estrategia junto con tu equipo de trabajo donde establezcan el conjunto de pasos a seguir para cumplir con sus objetivos de marketing, analicen que tipo de estrategia desean usar y cuál se adapta mejor a su estilo de negocio. (un asesor de marketing puede ayudarlos con la formulación de esta estrategia).

Paso 4
Diseñar e implementar acciones

Una vez que haz formulado tu estrategia de marketing es momento de poner manos a la obra, poniendo en marcha las acciones necesarias para que tu plan de marketing funcione. Para ello te recomiendo diseñar un plan de acciones donde se establezcan cada una de las responsabilidades y acciones a realizar, definiendo el orden consecutivo en que se ejecutaran cada una de ellas.

Paso 5
Control de acciones

Ya que haz arrancado tu campaña de marketing ahora solo queda cuidar que el plan se desarrolle conforme las normas que haz establecido junto con tu equipo, para eso se apegaran a un control de etapas de desarrollo, aquí lo hemos dividido en 4 etapas:

  1. Identificar cuales son las normas y estándares a seguir.
  2. Medir el nivel de desempeño.
  3. Detectar desviaciones, evaluar y comparar.
  4. Adaptar acciones correctoras (en caso de encontrar errores).

 

Finalmente no hay nada como la experiencia, así que después de tu primer campaña de marketing online solo queda analizar cuales fueron los aciertos (buenas practicas) y que errores se cometieron (haciendo un análisis del como surgieron y como se podrían evitar en una futura campaña) anotando todo en nuestro plan que desarrollamos previamente y así retroalimentarlo con la información adquirida.

Te deseo un gran éxito en tus campañas de marketing digital y no dudes en contactarme. Para recibir asesoría en temas de marketing y comercios electrónicos únete a mi lista de suscriptores en Telegram +52 1 55 1882 3703 recibe consejos e información relevante o si prefieres Whatsapp envíame un mensaje para unirte a nuestra lista de difusión.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *