. . .

Los blogs son una de las herramientas más valiosas que las empresas tienen para relacionarse con los clientes y en última instancia, facilitarles la vida. Si no estás blogueando, es hora de comenzar o quedarse atrás. Si necesitas un poco de inspiración, aquí hay 19 razones (sin ningún orden en particular) por las que tu empresa debería publicar blogs.

¿Por qué debería comenzar un blog para mi empresa?

  1. Un blog es una simple plataforma fácil de usar para conectar y compartir información oportuna y relevante con los clientes. Es tu canal de comunicación directa.
  2. Tu blog impulsa el SEO . Los motores de búsqueda adoran contenido valioso y lo recompensarán por ello.
  3. No tienes que ser un diseñador profesional. Muchas plataformas de blogs como WordPress y Hubspot son amigables para las personas y no requieren habilidades gráficas avanzadas.
  4. El 60% de las empresas que bloguean adquieren más clientes , según una encuesta de HubSpot.
  5. Tu blog es el corazón de todos tus esfuerzos de marketing de contenidos . Es forraje para Facebook, Twitter, LinkedIn, boletines electrónicos, libros electrónicos, etc.
  6. Le da a tu compañía una voz . Un blog crea un lugar para hablar sobre nuevos productos o servicios, comentar sobre temas de actualidad o tendencias del mercado, y compartir iniciativas de la compañía más allá de su sitio web. También es el lugar para  dejar que la personalidad de tu marca brille y mostrarle a la gente de qué se trata.
  7. Escribir un blog comparte tu experiencia. ¿De qué otra manera te posicionarás como un experto en áreas temáticas y un líder de pensamiento?
  8. Un blog crea una conversación bidireccional con clientes, prospectos y colegas de la industria. Fomenta la interacción, comentarios y comentarios. ¡Asegúrate de responder a todos los comentarios!
  9. Puede ser divertido. Los blogs pueden ser energizantes, estimulantes y algo que esperamos.
  10. La redacción de blogs te hace pensar … sobre temas de interés periodístico, tu industria, tus clientes y el mundo que te rodea.
  11. Un blog lo mantiene enfocado en su estrategia de marketing de contenido . Debe crear un cronograma y atenerse a él para entregar continuamente contenido útil.
  12. Se crea PR libre. Los periodistas de negocios a menudo son entrevistados por periodistas como expertos de la industria. Obten algo de prensa!
  13. Un blog crea confianza, relaciones y ventas . Los clientes lo considerarán un recurso confiable para obtener información sobre su industria; luego ven a comprarte
  14. Bloguear agudiza el enfoque de su negocio . Para crear una estrategia de blogs, debe definir para quién escribe y por qué . Un blog sin foco no atrae lectores.
  15. Le ayuda a mantenerse por delante de la curva . Tienes que estar al tanto de las noticias, las tendencias y los competidores para ser un blogger exitoso. Te ayuda a ser un líder, no un seguidor.
  16. Puedes contar la historia de tu marca . Un blog es un gran lugar para ofrecer más información sobre su empresa, filosofía, empleados e ideas. Dígales a sus clientes por qué está en el negocio y cómo puede ayudarlos .
  17. Los blogs son inversiones de marketing rentables. Cada publicación que publica es un activo a largo plazo que ayuda a crear conciencia de marca y a promover su experiencia, productos y servicios.
  18. Te da una idea de tu audiencia. Los análisis de blogs le permiten realizar un seguimiento de lectores, clics, temas populares, recursos compartidos y comentarios. Incluso puede saber qué día de la semana prefieren visitar sus visitantes.
  19. Bloguear es inspirador. Comenzará a ver ideas a su alrededor … charlar con amigos y colegas, ver películas, leer y simplemente caminar por la calle.

Ahora que ya conoces las principales razones por las que deberías  tener un blog en el sitio web de tu empresa, es momento de poner manos a la obra e implementarlo. Recuerda que si quieres lograr el éxito lo importante en un blog que inicia es la constancia y no desesperarse si en un comienzo no logras ver resultados claros. Un blog grandioso se construye poco a poco, solo hay que ser constantes y no desanimarse al iniciar. En StudioLab te ofrecemos asesoría en estrategias de contenidos para tu blog

Este articulo fue traducido de: https://www.sproutcontent.com/blog/19-reasons-why-your-business-should-be-writing-a-blog

Un comentario sobre “19 Razones por las que tu negocio debería estar escribiendo un blog”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *