. . .

Lo más importante que cada empresa, debe hacer como parte de su estrategia de marketing de contenidos, es identificar claramente a su audiencia y crear compradores. Saber a quién intentas llegar es esencial para llegar a ellos a través del contenido. Esto suena como sentido común ¿verdad? Créelo o no muchas empresas y marcas no pueden identificar claramente a sus clientes.

En realidad, deberías conocerlos tan bien, incluso debes conocerlos por su nombre. Una vez que realmente conoces a tu comprador, como dónde compra y lo que hace para divertirse, crear contenido para el o ella será tan fácil como hablar con un buen amigo.

Un perfil de comprador o  «Buyer persona» no es solo otra palabra de moda de marketing, sino una herramienta útil y estratégica que lo ayudará a crear contenido que se conecte con su público y desarrolle relaciones más duraderas y significativas. Su contenido no debe ser único para todos. Debe ser lo más específico posible para determinar a quién intenta llegar .

Ahora que sabes que debes crear una imagen de comprador, ¿cómo diablos lo haces? Aquí hay algunos pasos simples para crear «Buyers personas».

1.      Descubre los hechos

Encontrar información demográfica específica sobre tus compradores te ayudará a crear contenido más específico y a visualizar quiénes son. Algunas preguntas para responder:

  • Están ellos casados
  • ¿Tienen hijos?
  • ¿Dónde viven (ciudad, barrio, rural)?
  • Son hombres o mujeres?
  • ¿Cuál es su HHI?
  • ¿Cuál es su nivel de educación?
  • ¿Qué edad tienen?

Reunir esta información real creará una imagen realista de sus necesidades, deseos y objetivos.

2.      Comprende su vida diaria.

Ahora que conoces los hechos, trata de juntar las piezas de un día en su vida. Conocer sus hábitos, estilo de vida y actividades diarias te ayudará a crear un mensaje coherente con un contenido que sea realmente útil y que les facilite la vida.

  • ¿Están trabajando o en casa?
  • ¿Qué hacen ellos para divertirse?
  • ¿Cuáles son sus pasatiempos?
  • ¿Qué tipo de auto conducen?
  • ¿Dónde compran?
  • ¿Qué ven en la televisión?
  • ¿Qué música escuchan?
  • ¿Qué leen?

3.      Conoce su función y función laboral.

La información detallada sobre el rol y la función laboral de una persona es crucial para las empresas B2B. Comprender el nivel de trabajo, el conocimiento, los objetivos, las responsabilidades y la experiencia de su persona es esencial para conocerlos y crear contenido que responda a sus necesidades y los ayude a hacer mejor su trabajo (haciéndolos lucir como una estrella y viéndolos como indispensables para sus éxito).

4.      Descubre sus desafíos y necesidades.

El objetivo principal de tu negocio no debe ser simplemente vender productos o servicios, sino resolver un problema o satisfacer una necesidad de alguien. ¿De qué manera tu oferta ayuda a resolver un problema en la vida o el trabajo de tu comprador? Se específico al respecto y sigue un proceso detallado que identifique cómo puedes ayudarlos. Por ejemplo, si eres un agente de bienes raíces, uno de tus personajes podría ser el comprador de una casa por primera vez con un conocimiento limitado del proceso de compra, finanzas o inspecciones de viviendas. Estas son necesidades diferentes a las de un segundo comprador de vivienda o un vendedor, que pueden desear información sobre tasas de interés, opciones de préstamo, espacios de alquiler y consejos de etapas.

5.      Identifica dónde se juntan y cómo buscan.

Comprender cómo tu comprador encuentra y consume información es esencial para crear contenido que será encontrado por la audiencia correcta. ¿Buscan en Google? ¿Están activos en las redes sociales? Si es así, ¿es más probable que pasen tiempo en Facebook o Twitter, o en ambos? ¿Piden referencias a amigos y familiares, o leen críticas en línea de los consumidores? ¿Leen blogs de la industria? Una vez que sepas cómo encuentran la información, puedes enfocarte en crear contenido en esos canales.

6.      Di Hola.

Otra excelente manera de conocer a tu cliente es, ¡bueno, habla con ellos! Afortunadamente, las redes sociales lo hacen extremadamente fácil para la mayoría de las compañías. Haz que sea una prioridad pasar varias horas a la semana monitoreando de cerca a tu audiencia en los canales de las redes sociales y … ¡realmente hablando con ellos! Hazles preguntas directas sobre sus productos o servicios, su estilo de vida y cualquier otra información que desees saber sobre ellos. También puedes enviar encuestas a clientes actuales y pasados.

Crear un perfil de comprador es la única forma de garantizar que estas creando el tipo correcto de contenido que satisfaga las necesidades de cada audiencia y lo entregue en los lugares donde está buscando información. Te sentirás como un padre orgulloso cuando hayas terminado de crear esta maravillosa imagen perfecta de comprador, así que ¡dale un nombre! ¿Son una María o un Juan? Nombrar a tus diferentes personas te ayudará a personificarlas y a ayudarte a crear el contenido que anhelan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *