mié. Dic 11th, 2019

¿Debería mi negocio estar en Internet?

Hoy voy a poner sobre la mesa la siguiente pregunta ¿realmente debería tu negocio estar en Internet o soló es un asunto de moda? ya que quiero aclarar algunos puntos, para todos a los que esta pregunta le ha rondado en la cabeza (claro tú también estas incluido, o de otra manera no estarías leyendo este articulo).

Actualmente en el mundo digital existen millones de sitios web y cada mes se publican más de 2.500 millones de comentarios en páginas de negocios, lo que demuestra el grado en que las personas usan Internet para comunicarse con los negocios. Esto nos demuestra de primera mano, un gran mercado activo en la red de Internet pero, ¿entonces porque muchos negocios aun no deciden dar ese paso?

Conforme la tecnología avanza (cada vez más de prisa) los mercados (y negocios) se mantienen en constante evolución creando nuevas formas y canales de venta  para llegar a sus clientes. Mientras las empresas mas grandes intentan posicionarse en Internet para tomar la delantera, hay un sector del mercado (es gran parte) que se esta quedando atrás.

Pequeñas y medianas empresas

Gran parte de este sector no tienen un conocimiento claro, ni completo de lo que Internet es capaz de hacer por sus negocios, por lo que también desconocen la gran gama de herramientas empresariales que día a día se actualizan, para hacerles la vida mas fácil a los dueños de negocios y a los mismos clientes. La gran mayoría de negocios pequeños abren un perfil en alguna red social de moda (si es que acaso llegan a eso) pero, no saben como administrar estas redes para sacarles todo el potencial que poseen para atraer nuevos clientes a sus negocios. Otros optan por el camino de los sitios web y contratan un paquete con algún proveedor que les da confianza o les ofrece un paquete económico y atractivo (aun que no tienen ni idea de lo que están comprando), esto los lleva a tener un sitio bastante pobre (carente de estructura, optimización y dinamismo) o en el peor de los casos a medias y sin terminar.

Este tipo de experiencias que después pasan de boca en boca entre los primerizos y  entre los que desean comenzar, hacen que estos últimos terminen desertando en su deseo de introducir su negocio al mundo digital, y entorpecen el avance para otras personas que desean sacar provecho de estas herramientas, pero debido a malos comentarios  que suelen escuchar (Internet no sirve para tu negocio, un sitio web es muy caro, etc…) no terminan de animarse a entrar en esta gran aventura (y oportunidad) del mundo digital.

Por esta razón quiero esclarecer algunas dudas para ti que eres dueño de un negocio y que aun no te has decidido a llevar tu negocio a la red.

Internet no sirve para pequeños negocios

Esto es MENTIRA, Internet ayuda a captar clientes a todo tipo de negocios desde un vendedor de fruta local, hasta una  Mega empresa Transnacional. Cada negocio desde el mas grande hasta el mas chico tiene su lugar en Internet (al igual que en el mundo real).

Solo debes aprender como conectar con tu mercado objetivo pero, no te preocupes para eso estamos nosotros en STUDIOLAB , para asesorarte y hacerte este trabajo mucho mas fácil de lo que puedes pensar.

Invertir en Internet es muy caro

Un MITO más. realmente hoy en día cualquiera puede pagar un sitio web, desde un hospedaje y la compra de un dominio, hasta una campaña de publicidad digital. En el caso de la publicidad digital tu eliges tu presupuesto (solo elige la cantidad de dinero que estas dispuesto a invertir) y nosotros en STUDIOLAB te asesoramos para que muy pronto veas un retorno de esa inversión.

Se necesita saber mucho de computación

Aquí podríamos decir que solo una parte es real. Necesitaras tener conocimientos básicos en computación para que entiendas todo lo que sucede en tu negocio digital e interactues con tus clientes pero, nosotros te guiaremos para que te quede claro todo lo que sucede en el. Incluso si cuentas con una persona que te apoye en esta área nosotros la capacitamos para que ella se encargue de tus clientes en linea, mientras tu te encargas de lo que sabes hacer.

Requiere mucho tiempo

El tiempo es de lo que menos te debes de preocupar ya que al contratar cualquiera de nuestros servicios para negocios electrónicos, nosotros nos encargaremos de todo el proceso y solo te reportaremos los avances.

Ahora si deseas hacerlo por tu cuenta, lo mejor es realizar un plan donde eligas cuanto tiempo al día vas a dedicar a tu proyecto, de esta manera no se te hará pesado y mantendrás un orden de todas tus tareas a realizar así como también llevaras un control de tus avances.

¿Que hay de los hackers?

No te preocupes por ellos, solo asegúrate de que si construyes un sitio web, tus proveedores te otorguen un servicio confiable y seguro (dando mantenimiento continuo a sus servidores), esto te dará a ti la confianza de que todos tus archivos e información estará segura en la web.  Nosotros en STUDIOLAB contamos con proveedores de confianza y certificados, por lo que no debes de preocuparte por la seguridad de tu sitio.

Tardare mucho en recuperar mi dinero

Absolutamente FALSO. Una de las ventajas de un negocios en linea, es que el mercado de clientes esta creciendo constantemente y de manera exponencial. Muchos de los jóvenes a día de hoy prefieren realizar compras por Internet (pues les ahorra tiempo y en ocasiones consiguen mejores precios que en tiendas físicas).

Otra de las razones por las que la gente esta comprando en Internet es por la facilidad que les ofrece para comparar precios entre negocios. Por lo que si tu negocio esta ofreciendo la mejor oferta, podrías captar muchos clientes asegurándote un retorno de inversión rápido, y no solo eso ya que si consigues captar la atención de tus clientes potenciales podrás generar mas ventas y comenzar a crear listas de clientes y fidelizarlos con tu negocio, o incluso lograr que te recomienden con sus conocidos.

Como ves hay muchas formas en las que tener presencia en Internet definitivamente puede beneficiar a tu negocio, así que deja los mitos y rumores atrás y decídete a emprender esta aventura junto a nosotros. Contactame y solicita una asesoría gratuita, veras como muy pronto estarás en camino a la evolución digital de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *