mié. Dic 11th, 2019

5 consejos para aumentar el trafico en tu sitio web

Uno de los errores más comunes en los que caen la mayoría de negocios inexpertos, es pensar que al construir un sitio web, automáticamente obtendrán visitas por montones y sus ventas aumentaran de forma increíble.

Eso realmente sería fabuloso y créeme A TODOS NOS ENCANTARÍA  que fuese así,  pero…  lamentablemente no lo es, y esto se debe a que el sitio web que haz comprado o realizado por tu cuenta, en realidad soló te permite estar presente en Internet, para que cuando tus clientes te busquen puedan encontrarte, o bien como carta de presentación al conocer a nuevos prospectos para tu negocio.

PORQUE NO LLEGA LA GENTE A MI SITIO WEB

Esto sucede porque tu sitio web no se encuentra bien posicionado en los motores de búsqueda por ejemplo Google, así que entre los miles de sitios web que existen en la red se vuelve complicado encontrarte, provocando que sea difícil que cuando las personas cercanas a ti busquen un servicio como el que ofreces, encuentren la información de tu negocio.

Para remediar esto necesitas probar diferentes estrategias que atraigan nuevos usuarios a tu web y que te permitan contactar con esos usuarios, para lograr convertirlos en clientes.

Para darte a conocer y aprovechar las herramientas que Internet ofrece, una de las opciones que sugerimos a nuestros clientes es implementar una ESTRATEGIA DE CONTENIDOS para su sitio web. Las estrategias de contenidos permiten a los dueños de sitios web incluir un blog donde compartas información que sea relevante para el tipo de publico al que te diriges.

CONOCE LA HISTORIA DE MARÍA

Por ejemplo en el ciudad de México, se encuentra María ubicada en la zona de Polanco, ella es dueña de un negocio que se dedica a vender artículos para mascotas, las personas de la zona la ubican y ya cuenta con una cartera de clientes que acuden con ella para solicitar artículos para sus mascotas.

María desea atraer nuevos clientes para hacer crecer su negocio, ella ya construyo su sitio web pero no le ha dado los resultados que esperaba, así que decide asesorarse con un experto que le sugiere abrir un blog donde comparta información que sea relevante para sus clientes, ella comienza a escribir artículos donde sugiere los mejores lugares para llevar a pasear a sus mascotas, y también habla sobre artículos de moda para perros o cosas curiosas de los gatos, etc…

Al realizar un análisis de su sitio web descubre que el numero de usuarios que visita su pagina a aumentado e incluso están compartiendo sus artículos en las redes sociales. Ahora planea lanzar una campaña promocional para las personas que compren a través de su tienda en linea, de esta manera aprovechara el flujo de personas que visitan su sitio e implementara un boletín de noticias para que las personas interesadas en sus artículos reciban información relevante y al mismo tiempo pueda estar más en contacto con ellos.

Su campaña de marketing solo llegara a las personas que les interesen temas relacionados con mascotas, de esta manera no desperdiciara dinero en personas que no les interesa o no tienen una mascota.

Así que si tu sitio web no esta dando los resultados que tu esperabas, quizá necesites verificar que contenido le estas ofreciendo a la gente que entra a tu pagina o bien comenzar a compartir contenido de valor, dirigido a las personas que quieres llegar, recuerda que si tu sitio no tiene contenidos o el contenido que compartes no es de relevancia para tu audiencia, los motores de búsqueda no lo tomaran en cuenta para mostrarlo en las primeras paginas.

Finalmente te dejo estos consejos para que los apliques en tu pagina:

  1. Investiga tu sector
     Visita sitios web de otros negocios que vendan u ofrezcan lo mismo que tu y observa que es lo que les funciona a ellos o que puedes aprender de su sitio. No se trata de copiarlos, más bien de darte una idea de lo que tu publico esta buscando y ve que tanto les ha funcionado a ellos esas estrategias.
    ¿Realmente están teniendo éxito?
  2. Conoce a tu cliente
    Debes saber que le interesa a tu cliente potencial, que es lo que suele buscar en Internet y de que manera encuentra a sus proveedores, para realizar compras.
  3. Trabaja con tus redes sociales
    Hoy en día millones de personas cuentan con al menos una red social que visitan mas de 3 veces por semana y es justo ahí donde pasan tiempo compartiendo información y encontrándose con nuevas noticias. Mantente en contacto con tus clientes a través de tus redes sociales y haz que trabajen en conjunto tus perfiles y tu sitio web.
  4. No dejes tu sitio web muerto
    Es decir agrega contenido nuevo constantemente para que a tu publico no le parezca que se encuentra en un sitio olvidado en un rincón de la web, y sin información relevante.
  5. No te dediques solo a vender
    No te parezcas a esas personas que salen en los programas de TV que soló buscan vender prometiendo «milagros» y productos «mágicos», esa época ya quedo atrás, hoy lo más importante para el cliente es que le aporten valor, que no solo les vendas sino que les  enseñes porque deberían  comprar o contratar tus servicios. Agrégale un valor añadido a tus productos o servicios de manera que tus clientes se encuentren satisfechos.

¿y tu que consejo agregarías para lograr el éxito en Internet? déjame tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *