mié. Dic 11th, 2019

CTRL-Labs la startup que planea controlar computadoras con la mente

CTRL-Labs desarrolla una pulsera para controlar computadoras con la mente

En diciembre de 2018, el CEO de CTRL-labs, Thomas Reardon, presentó a los asistentes de Slush el kit CTRL, el dispositivo de electromiografía no invasivo que traduce las señales neuronales en control. Usando el SDK y la API de CTRL-kit, los desarrolladores pueden integrar el control neuronal en XR, robótica, productividad y aplicaciones de investigación clínica.

Aquí tienen un ejemplo de lo que están desarrollando:

Patrick Kaifosh creció en un mundo lleno de interacciones cotidianas con computadoras y otros dispositivos. Ahora 31 años, el cofundador y director científico de la startup de neurotecnología con sede en Nueva York CTRL-Labs

Kaifosh está desarrollando una pulsera que es capaz de leer las señales neuronales que su cerebro envía a sus manos y usar esas señales para controlar los dispositivos.  

Patrick Kaifosh y el producto de su compañía

No hay escasez de nuevas empresas que desarrollen dispositivos para permitir el control neuronal de las computadoras y otros dispositivos electrónicos, pero la mayoría de ellos están enfocados, bueno, en el cerebro. Es decir, utilizan algún tipo de electrodo que se conecta a la cabeza, generalmente una banda para la cabeza, que lee las señales directamente de la corteza.

CTRL-Labs está adoptando un enfoque diferente. Ha desarrollado una pulsera que detecta las señales que su cerebro envía a sus manos y dedos. Luego, el dispositivo interpreta esas señales de una manera muy intuitiva para interactuar con un dispositivo.

Como ejemplo, mira este video de alguien que usa un dispositivo CTRL-Labs para jugar un juego de los clásicos Asteroides .

Entonces, ¿por qué la muñeca y no la cabeza? Kaifosh, quien recibió su Ph.D. En Neurociencia de la Universidad de Columbia, dice que medir estas señales hace que sea más fácil desarrollar un dispositivo que sea universal. Esto se debe a que los electrodos que leen señales neuronales en su cabeza, explicó, obtendrán diferentes resultados para diferentes personas. En la corteza, las neuronas en el cerebro pueden estar una al lado de la otra, pero son señales de diferentes cosas, lo que dificulta identificar las correctas.

Por el contrario, explicó, las neuronas que controlan los músculos de la mano están más organizadas por región. «Así que hay consistencia entre las personas debido a la disposición de los músculos», dijo.  

CTRL-Labs ha recibido un gran interés por parte de los inversores. En febrero, la compañía cerró una ronda de financiación de $ 28 millones dirigida por GV, elevando su capital total a $ 67 millones de inversores como Amazon Alexa Fund, Spark Capital, Matrix Partners y Lux Capital.

La última ronda de capital financiará el próximo paso del crecimiento de CTRL-Labs. La compañía construirá y distribuirá su kit de desarrollador, para el cual actualmente tiene una lista de espera. Los planes también incluyen el crecimiento de su nueva oficina en San Francisco y la búsqueda de posibles asociaciones.

Mientras trabaja con desarrolladores y socios, el objetivo final de la compañía es lograr que su pulsera sea lo suficientemente sensible como para captar señales de una sola neurona. Ese tipo de control, dice Kaifosh, significa que podría usar una de sus pulseras todo el tiempo y usarla para trabajar con los dispositivos que usa a diario.

«En última instancia, vemos que esto se convierte en un controlador universal para todas sus interacciones con la tecnología», dijo.


Ya cuentan con una lista de espera para todos aquellos que quieren ser los primeros en disfrutar de esta tecnología que viene a revolucionar la maneara en que interactuamos con las maquinas. Si quieres apuntarte, te dejamos el enlace aquí: https://www.ctrl-labs.com/waitlist/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *