. . .

Este martes 17 de noviembre Amazon anuncio el lanzamiento de su farmacia en línea, lo que provoco el sacudimiento en las acciones de las empresas farmacéuticas más grandes de Estados Unidos.

Por el momento este servicio solo se encuentra disponible en la mayor parte de los Estados Unidos, pero no debemos dudar en que si esto resulta en un éxito, seguramente intentaran replicarlo a nivel internacional.

¿Qué enseñanza nos deja este nuevo lanzamiento de Amazon?

Oportunidad

No es nada extraño que Amazon lance un nuevo servicio para expandir su area de alcance en el mundo digital, de hecho esta es una de las reglas que sigue Jeff Bezos (mantenerse siempre en innovación, visualizando hacia donde va el futuro). Lo que podemos aprender de esto como emprendedores es que debemos buscar la oportunidad que se presenta en cada momento, segun lo que sucede en el mundo.

Segun datos de la CNBC muestran que las compras de medicamento con envío a domicilio han reflejado un mayor aumento apartir del comienzo de la pandemia del coronavirus

Riesgo

Otro facto que caracteriza a Amazon es el riego de incursionar en nuevos mercados, todos los que conocen el origen de Amazon saben que en sus inicios era solo una pequeña librería en línea, que con el paso del tiempo se ha expandido en diferentes areas, productos y servicios hasta convertirse en el gigante del comercio electrónico que es hoy.

Si tienes un negocio y no haz visto un crecimiento en los últimos años, observa las necesidades de tu entorno y de tus mismos clientes, quizá hay más cosas que podrías estar ayudándoles a resolver o proveyendo y no lo haz hecho porque eso no pertenece a tu sector o no es parte de lo que tu negocio ofrece.

Toma riesgos y expande tu area de alcance, pero siempre observa la dirección en la que se mueven las necesidades de los clientes.

Rompe el patrón

Cualquiera puede darse cuenta que nada tienen que ver una librería, una plataforma de streaming, una compañía de servicios en la nube y una farmacia, sin embargo esto no ha sido un motivo para limitar a Jeff Bezos y su equipo.

No te limites cuando encuentres una oportunidad para expandirte o emprender algo nuevo y esto se encuentre totalmente fuera de tu area de servicios. Solo recuerda tener un plan y una estrategia detras de cada paso que realizas para avanzar con seguridad y saber si estas tomando la decisión correcta.

Recuerda que la transición al mundo digital esta ocurriendo y mientras más rapido te des cuenta de esto más posibilidad tienes de aprovechar esta ventaja frente a la competencia que aun no ha tomado la decisión e incluso de competir contra aquellos que ya se encuentran en línea.

No importa que tipo de negocio tengas, ni donde te encuentres, si ofreces algo de valor y que tu entorno necesita, siempre habrá alguien buscando tus servicios.

quizas te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *