. . .

Durante la pandemia el mundo ha sufrido diversos cambios, entre ellos el mundo del comercio en línea, ahora los usuarios se encuentran más familiarizados con las compras en línea y los negocios deben de adaptarse a este cambio que se ha acelerado, lo que veremos durante el 2021 serán cada vez más negocios que comiencen a implementar la modalidad, e-commerce first (comercio electrónico primero), en donde las estrategias que se utilizarán será una mezcla entre digital y offline (tiendas físicas).

Esto significa que el primer contacto entre los clientes y las marcas serán los medios digitales

El Hogar como Nuevo Punto de Venta

Las marcas han descubierto el potencial de los dispositivos móviles e Internet para utilizarlos en su favor y convertirlos en puntos de venta, esto les permite llegar a sus clientes en la comodidad de sus casas, mostrar anuncios sutilmente mientras realizan sus actividades cotidianas como ver un vídeo en YouTube, revisar sus redes sociales, leer un blog o navegar en Internet.

Tan solo en México el porcentaje de usuarios que prefiere realizar compras en línea debido al miedo de sufrir un contagio o evitar aglomeraciones ha ido en aumento, todos estos usuarios son clientes que terminan comprando en sitios como Amazon, Mercado Libre, Walmart, entre otros.

Una barrera que se ha presentado para las pequeñas tiendas en línea es la falta de presencia en Internet, lo que produce desconfianza en los usuarios, sobre todo cuando son tiendas nuevas que aun no cuentan con redes sociales solidas o peor aun, no tienen una estrategia para llegar a su publico objetivo.

El desafio para el próximo año

El mundo se encuentra en una transición economica y la era digital esta demostrando que el comercio electrónico no es una moda pasajera, sino una realidad que cada día sigue creciendo. Los pequeños negocios deben apresurarse en montar sus tiendas en línea, ya que tan solo este año el lanzamiento de nuevos comercios electrónicos creció de manera exponencial, al igual que las compras y los consumidores digitales.

En tres meses aumento 90% el uso de aplicaciones de compras en México.

Si aun no le haz dado la importancia al comercio electrónico como se debe, es momento de voltear a ver lo que estan haciendo las grandes empresas y tomar acción. Una estrategia clara, un producto de calidad y una buena atención al cliente, son más que suficientes para comenzar a generar tus primeras ventas.

quizas te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *