. . .

En este artículo aprenderás los conceptos clave para entender que es un VPS (Servidor Virtual Privado) y en que momento es necesario solicitar uno a tu proveedor de servicios web.

Para que un sitio web se encuentre en línea y esté disponible en todo momento, sus archivos deben cargarse en un servidor web, este servidor generalmente se renta con un proveedor de alojamiento web. Este servicio se conoce como web hosting.

El servidor VPS es un tipo de alojamiento adecuado para personas que han superado los recursos del alojamiento compartido, ya que este tipo de servicio proporciona acceso a la raíz del servidor, permite instalar un sistema operativo y trabajar con alto grado de libertad.

Cada usuario de un servidor VPS tiene acceso a una maquina virtual que ejecuta su propia copia de un sistema operativo. Esto permite a los clientes que utilizan el alojamiento VPS experimentar capacidades y rendimiento similares a los de un servidor dedicado para sus sitios.

El alojamiento VPS permite que menos usuarios compartan segmentos asignados de espacio en disco duro, memoria y potencia del procesador.

La mayoría de los propietarios de sitios web comienzan a utilizar alojamiento web compartido. Con el tiempo, a medida que su sitio crece y demanda más recursos y funciones, es posible que necesiten una opción de alojamiento más potente. Un servidor privado virtual (VPS) se considera generalmente como el trampolín entre el alojamiento compartido y una configuración de alojamiento dedicado en el que su sitio web se ejecuta en su propio servidor.

Analicemos los tipos de hosting usando una analogía simple. El alojamiento compartido es como vivir en un apartamento; es barato y puede venir equipado con todo lo necesario para mudarse. La compensación es compartir instalaciones con muchas otras personas (compartir recursos con otras cuentas en el mismo servidor), y si organiza una fiesta masiva (tiene mucho tráfico), La dirección del edificio querrá hablar contigo.

Un servidor dedicado es como tener su propia casa con acres de tierra a su alrededor. Todos los recursos de la casa son para su uso exclusivo y sus vecinos no lo molestarán, incluso si organiza una fiesta (experimenta mucho tráfico).

VPS se encuentra en algún lugar en el medio. Se comporta como un servidor dedicado pero con recursos del sistema asignados. Comparemos VPS con una casa adosada, es más grande que un apartamento (alojamiento compartido) pero compartiste la propiedad y ciertos servicios. Además, organizar una fiesta (tener muchos visitantes en la web) es más fácil.

El alojamiento no es el tema más fácil de entender, pero los fundamentos de lo que necesita saber se pueden entender con bastante rapidez. Si está buscando un alojamiento VPS y comprende sus alternativas, pero se siente algo desanimado, quédese con nosotros. Ya sea que esté comenzando con un sitio de blogs o un sitio individual que ha comenzado a desacelerarse en su plan de alojamiento actual, el alojamiento VPS podría ser la opción perfecta.

¿Necesito alojamiento VPS?

Hay casos de uso para cada tipo de alojamiento, entonces, ¿para quién es exactamente el alojamiento VPS? Debería considerar el alojamiento VPS si:

  • Su negocio se está expandiendo más allá de las limitaciones del alojamiento compartido.
  • Espera un aumento sustancial en el tráfico del sitio en los próximos meses. Por ejemplo, su sitio está orientado a un nuevo esfuerzo de marketing o campaña promocional, o si se está expandiendo a otros mercados.
  • Es posible que tenga suficiente ancho de banda para manejar un solo sitio web, pero ¿dos, tres? Si planea alojar varios sitios web en un futuro cercano, necesitará más recursos. Del mismo modo, si su cuenta de alojamiento compartido actual está consumiendo los recursos y su anfitrión le está pidiendo que considere actualizar, es hora de considerar VPS.
  • Su sitio web necesita una mejor privacidad y rendimiento en comparación con lo que está disponible con el alojamiento compartido.
  • Quiere un control total sobre el servidor, cosas como configuraciones personalizadas, acceso raíz e instalaciones no disponibles con alojamiento compartido.

si deseas asesoría para contratar un plan de alojamiento web envíanos un mensaje vía messenger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *